PAT Ciencias

El Plan de Acción de Tutoría (PAT) permite a los docentes desarrollar funciones de tutoría y orientación académica y profesional para los estudiantes. De esta forma, la acción tutorial puede ayudar a resolver problemas académicos y orientar a los estudiantes en sus estrategias de aprendizaje.

La función principal del PAT es ofrecer al estudiante una persona de referencia que lo oriente en su desarrollo académico durante su etapa como estudiante universitario. Se concibe como una actividad continua, por lo que su duración debe extenderse a lo largo de la estancia del alumno en la titulación. Para ello, es tratado, siempre de forma voluntaria por parte del alumno, como un plan de acogida, seguimiento / orientación académica y orientación profesional.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias recibe cada año a un número considerable de estudiantes Erasmus. A estos estudiantes también se les asigna un tutor, ya que se considera muy importante que estos estudiantes tengan una persona de referencia durante sus estudios en la UDC.

Coordinadora del Plan de Acción de Tutorías de la Facultad

María José González Castro - mjgc@udc.es