Voluntariado del Plazas de voluntariado del Grupo Compostela de Universidades

El Grupo Universitario Compostela ofrece cuatro plazas de voluntariado abiertas para atender las necesidades de interés social vinculadas al Camino de Santiago.

Objetivos:

• Enriquece y valora los CV de los participantes.
  • Transmisión de valores del grupo participante a la sociedad.
  • Intercambio de experiencias entre voluntarios y sociedad.
  • Estimulación y promoción de la actividad física y mental de los voluntarios.
  • Inclusión de grupos vulnerables.
  • Ofrecer una nueva plataforma de transferencia de conocimiento no formal para la comunidad universitaria.

¿Quién puede participar?

• Los voluntarios deben tener entre 18 y 30 años, domicilio en Galicia y estar inscritos en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia.
  • También serán admitidos en el proyecto los voluntarios pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social (ej. Vejez, víctimas de violencia de género, pobreza, minorías, diversidad funcional, etc.) domiciliados en Galicia e inscritos en el Registro Gallego de Acción Voluntaria.
  • El proyecto también está abierto a voluntarios de otras universidades GCU que tengan un vínculo reconocido con las Universidades del Sistema Universitario Gallego (p. Ej. Estudiantes de grado y posgrado, profesores, investigadores, personal, etc.) domiciliados en Galicia y que estén inscritos en el Registro. de Acción Voluntaria de Galicia.

Duración:

Este programa está vigente desde el 15-09-2021 hasta el 30-09-2021

Tareas:

Los voluntarios realizarán las tareas de acogida, acompañamiento y dinamización de las actividades de programación mensual del GCU, tales como: registro y control de participantes de las actividades, punto de información para los participantes, acompañamiento y dinamización de actividades culturales (realización del Camino de Santiago, visitas guiadas y excursiones al patrimonio de Galicia).

• Acompañamiento de participantes en actividades académicas (conferencias, sesiones y debates).
  • Dinamización y orientación local para los participantes en asuntos de la vida diaria.
  • Tomando fotos.
  • Interacción social y transferencia de experiencias y conocimientos con los participantes y la sociedad circundante.

Beca / Beneficios:

• Mantenimiento y transporte.
  • Seguro de accidentes.
  • Certificado de participación.

Inscripciones:

La inscripción a este proyecto se puede realizar enviando su CV y ​​una carta de motivación a este correo electrónico o al siguiente correo electrónico: grupo.compostela@usc.es